La campaña presidencial de Donald Trump informó que el expresidente se encuentra "bien" y está "siendo revisado en un centro médico local" después de un incidente con arma de fuego ocurrido en la tarde de este sábado durante su mitin en Pensilvania.
"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida acción durante este acto atroz", afirmó la campaña en un comunicado.
Sus asesores no proporcionaron detalles adicionales, pero aseguraron que próximamente habrá más información sobre el hecho.
El incidente
Aparentemente Trump recibió un disparo en su oreja derecha mientras se dirigía a cientos de sus seguidores en Pensilvania, donde el supuesto tirador fue abatido. Mientras hablaba, se escucharon disparos y Donald Trump se llevó la mano a la oreja, de la cual brotaba lo que parecía ser un hilo de sangre. De inmediato fue escoltado fuera del escenario, no sin antes pedir un momento para levantar el puño.
Se espera que Trump sobreviva, según informaron dos oficiales de las fuerzas del orden a NBC News. El Servicio Secreto confirmó en X que Trump está a salvo y que el incidente está bajo investigación.
El presidente Joe Biden, que se encuentra en Delaware, ha sido informado sobre el incidente, según un alto funcionario de la Casa Blanca. Varias figuras de la política estadounidense como el vicepresidente Mike Pence y el senador Marco Rubio, uno de los candidatos a vicepresidente si Trump gana las elecciones, han publicado mensajes de solidaridad con el republicano.