Dos personas, el chofer y el acompañante de un carro fúnebre, resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en la ciudad de Holguín. El accidente ocurrió cuando el vehículo impactó contra un árbol en la intersección de la Carretera Central y calle Martí, según compartió el usuario Pedro Domínguez en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”.
“Se habla de problemas en los frenos”, mencionó Domínguez en la publicación. En las imágenes compartidas se observan significativos daños en la parte delantera del carro.
Escasez de vehículos fúnebres agrava situación
Esta baja del vehículo fúnebre resulta significativa, aún más cuando los carros de este tipo escasean en el país, y los traslados funerarios se han visto complejizados en la realidad cubana.
A mediados de junio, un video mostró cómo se utilizó un camión como improvisado carro fúnebre, debido al deteriorado estado del parque automotor destinado a estos servicios en Santiago de Cuba. El periodista independiente Yosmany Mayeta denunció en Facebook la crisis de los servicios necrológicos en la provincia y mostró el video de un camión destinado a la transportación masiva de pasajeros que debió trasladar un féretro.
En Bauta, provincia de Artemisa, una familia cubana tuvo que trasladar a su fallecido en un triciclo hasta el cementerio, debido a la falta de combustible que existe en el país. En un video compartido con CiberCuba se puede ver cómo el féretro es transportado en un triciclo, comúnmente empleado para el traslado de personal o de mercancías.
La hija del actor cubano Carlos Massola, fallecido hace poco más de una semana en la isla de manera repentina, denunció que pasaron siete horas esperando la llegada de un carro fúnebre que levantara el cuerpo de su padre.
También un carro fúnebre cayó en el río Damují, en Rodas, Cienfuegos. Afortunadamente, no llevaba ningún fallecido y el chofer pudo ser rescatado del agua a tiempo.