La cubana Yanari Pérez, residente del municipio Playa en La Habana, está ofreciendo una recompensa a quien encuentre y devuelva a su perrita, perdida desde hace cuatro días.
La desesperación de Pérez y su familia ha crecido con el paso del tiempo, especialmente por el impacto emocional que la ausencia de la mascota ha tenido en su hijo pequeño.
Desaparición de Linda
"Por favor, se me perdió mi perrita. Si alguien la ve, avisen, responde por Linda. Mi niño está como loco", imploró a través de un mensaje difundido en Facebook.
Linda, una perrita de raza pequeña, desapareció en la zona de Playa, específicamente en las calles 36 y 29, el pasado 9 de julio, según una publicación del día siguiente.
La familia ha estado buscándola sin descanso, pero hasta el momento no han tenido éxito en encontrarla.
"Ya son cuatro días y mi perrita nada que aparece. Ella responde por Linda, por favor, estamos desesperados. Se da recompensa a quien me la devuelva", reiteró Pérez en otro llamado este sábado.
Para cualquier información, Yanari Pérez puede ser contactada al número 58186841.
Redes sociales al rescate
Las redes sociales se han convertido en un medio eficaz para la búsqueda de personas y mascotas en Cuba. En abril pasado, un joven ofreció 50 mil pesos de recompensa por su perro perdido en La Habana, y por esas mismas fechas otro cubano pidió ayuda y ofreció 20 mil pesos de recompensa para encontrar a su gato, perdido en la zona de La Víbora, en la misma ciudad.