IslaSi

Madre cubana mejora notablemente tras sufrir derrame cerebral en Texas

viernes, 12 de julio de 2024 por Elena Martínez

Daymi Forcade Cateura, una madre cubana que fue ingresada a comienzos de mayo en la ciudad de Austin, Texas, tras sufrir un derrame cerebral, sigue mostrando importantes señales de mejoría.

Desde finales de junio, su hermano, Damian Forcade, ha compartido varios videos en TikTok que documentan las sesiones de ejercicios para fortalecer las piernas, con el objetivo de que Daymi pueda volver a caminar. Las emotivas imágenes no solo destacan la fuerza de voluntad de la joven, sino también el cariño y la perseverancia de su hermano, quien la acompaña de cerca en el proceso.

Progresos alentadores

En los últimos videos publicados, se ve a Daymi avanzando por el pasillo del hospital con el apoyo de un andador, logrando cada vez mejores resultados. Cientos de personas han apoyado su proceso de recuperación con cálidas palabras de celebración, destacando su tenacidad y fuerza de voluntad como inspiradoras para cualquiera que atraviese una crisis. Mientras hay vida, todo es posible.

A inicios de junio, otros videos mostraron cómo Daymi ya comenzaba a comer sola, lanzaba besos, entendía preguntas a las que respondía afirmativamente con la cabeza, se pintaba los labios e intentaba peinarse sola. Ante cada uno de estos pequeños progresos, Damián siempre ha mostrado una desbordante ternura hacia su hermana y la estimula constantemente para que continúe ganando autonomía.

Fue a comienzos de mayo cuando Damián Forcade Cateura publicó un conmovedor video pidiendo oración y apoyo de la comunidad cubana para su hermana, quien sufrió el grave problema de salud apenas un mes después de llegar a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One.

Lamentablemente, Daymi Forcade no es la única madre cubana en Estados Unidos que ha sido víctima de un derrame cerebral. Arianna Hernández, otra joven madre cubana diagnosticada en coma en Tampa tras sufrir una convulsión y varios infartos cerebrales, también mostró una milagrosa mejoría en pocas semanas e incluso ya fue dada de alta.