El custodio de una notaría en la ciudad de Santiago de Cuba fue presuntamente asesinado, según han confirmado en las últimas horas diversos reportes de vecinos y personas allegadas a la víctima.
Fue el periodista Yosmany Mayeta quien dio a conocer que el hombre “había aparecido muerto” en la notaría ubicada en la calle San Pedro (entre San Basilio y Santa Lucía), y pedía información sobre el caso.
En el apartado comentarios de su publicación -que acumula hasta ahora más de 400 intervenciones- decenas de personas confirmaron la muerte violenta de un custodio llamado “Miguel”, un hombre muy querido a juzgar por las numerosas muestras de consternación y dolor por la noticia.
“Le golpearon la cabeza hasta matarlo. Criminalística y el DTI estaban allí. Fueron por los negocios de los alrededores preguntando y buscando información, localizando cámaras. Un ‘simple infarto’ no provoca tanta revolución”, apuntó un comentarista en respuesta a quienes pidieron esperar por detalles de lo ocurrido y confirmar si se trataba de una muerte natural o violenta.
Otros internautas coincidieron en apuntar que el custodio fue asesinado y encontrado desnudo.
¿Robo o algo más?
Sobre el presunto móvil del crimen, varios apuntan a un robo.
“Lo mataron, dicen, por llevarse un disco duro. ¡Qué poco vale la vida de un ser humano!”, apuntó una comentarista, lo que generó algunas reacciones conspiranoicas.
“Algo hay en ese disco duro que alguien lo necesitaba.... Porque para llevarme un disco duro me llevo una computadora... No saben ni hacer las cosas”, apuntó otra mujer.
Hasta el momento no hay información clara sobre qué ocurrió, ¿por qué alguien se ensañó con un padre de familia que trabajaba en un lugar tan poco propicio para un robo como una notaría, si es que en realidad ese fuera el móvil del crimen?
“Si hubiera sido el custodio de una tienda MLC para robar, ¿pero una notaría?”, cuestionó uno de tantos comentaristas.
Mientras tanto, son muchísimas las muestras de dolor en redes por la muerte del custodio Miguel, quien al parecer vivía en la calle San Basilio y antes de ser custodio se dedicaba a arreglar carros.
“Mi vecino Miguelito no es justo lo que le han hecho. EPD. Dios lo tenga en la gloria un hombre tan bueno y querido”; “Yo tuve el placer de conocerlo, un buen hombre y un amigo. Me ayudó cuando más lo necesité sin interés alguno. Dios lo tenga a su lado”; “Pobre hombre”; “Era buenísima persona”, son algunos de los comentarios que ha dejado la triste noticia.
Otros muchos comentarios han girado en torno a la preocupante y desmedida violencia en Santiago de Cuba, provincia que todos los días deja evidencia en redes de malas noticias de todo tipo, muchas de ellas sobre hechos de sangre.
No es la primera vez en los últimos meses, además, que un custodio es agredido en una ubicación muy céntrica en Santiago de Cuba.
A finales de mayo un hombre que trabajaba como custodio de una Mipyme instalada en el Acuario de Santiago de Cuba fue herido de gravedad durante un robo en el establecimiento.
En ese caso vecinos de la zona indicaron que el custodio víctima de la agresión fue encontrado amarrado y cubierto de sangre.
Este jueves, a raíz del custodio que ha sido asesinado ahora, una vecina de la víctima de aquella agresión confirmó que sobrevivió, pero de puro milagro.
Lamentablemente Miguel no ha tenido la misma suerte.
Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles confirmados sobre el crimen.