Los cubanos rememoraron este jueves en redes sociales las históricas protestas del 11 de julio y expresaron su intención de continuar luchando hasta alcanzar la libertad del régimen autoritario que ha mantenido a la población en la miseria durante décadas.
La organización CubaDecide compartió en Facebook algunas imágenes que dejan bien clara la intención de la población civil cubana de seguir exigiendo sus derechos.
“El 11J es un día histórico para nosotros, una muestra de que todos unidos somos más fuertes que el régimen. El cambio de sistema es el horizonte hacia el que caminamos. La lucha continúa y no acabará hasta que seamos libres”, apuntó la publicación, que se acompañó de varias imágenes.
La galería mostró a varias personas sosteniendo carteles con mensajes contundentes como “11J sigue”, “cambio de sistema”, “cambio de gobierno”, “amo a mi país, pero me avergüenzo de mi gobierno”, y las etiquetas #11JSigue y #CambioDeSistema.
Artistas cubanos se suman al clamor
Varios artistas cubanos en el exterior se han unido a la iniciativa de recordar las históricas protestas del 11 de julio de 2021, publicando mensajes de apoyo y exigiendo justicia para los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del régimen.
Los Pichy Boys, Randy Malcom, Leoni Torres, Baby Lores, Andy Vázquez, y Yotuel, entre otros, recordaron las manifestaciones y advirtieron que persisten las causas del estallido social, como la falta de libertad política, de expresión y de creatividad artística.
De las históricas y multitudinarias protestas ocurridas el 11 y 12 de julio en varias ciudades de Cuba, contra el régimen, aún quedan 600 manifestantes encarcelados de los 1.500 detenidos por salir a defender pacíficamente su sueño de libertad.
El régimen de Díaz-Canel está preparado para reprimir nuevas protestas este verano, como lo hizo el 11J con el llamando a los comunistas a enfrentar a los manifestantes pacíficos. Estas revueltas se esperan en medio de continuos apagones por falta de dinero para comprar combustible; con una hiperinflación, que cerró el mes de mayo con un crecimiento del 31% interanual; con un gobierno incapaz de controlar la tasa de cambio y con servicios públicos, como la sanidad, atravesando la peor crisis de su historia por falta de inversiones que se han ido, sobre todo, a engrasar la maquinaria policial y represiva.