Una cubana residente en Miami ha decidido compartir el valioso consejo que le habría gustado recibir al llegar a Estados Unidos. En un mensaje dirigido a los recién llegados, basado en su experiencia, destaca la importancia de tener en cuenta ciertos aspectos para evitar costosos errores. El video, publicado por la usuaria de TikTok @karlybeautyservices, se titula: "Cosas en las que me arrepiento tanto de haber gastado mi dinero cuando llegué de Cuba".
Un consejo que puede cambiar vidas
"Si estás llegando de Cuba, te voy a dar un consejo que me dieron y que no escuché", comienza diciendo la cubana en su video. "Si yo hubiera oído esto, me habría ahorrado miles de dólares. Habrá muchas personas que no estarán de acuerdo conmigo, pero aquí la verdad es que todos los trabajos necesitan licencia o una certificación".
La joven explica que, aunque estudiar y superarse es importante, no es necesario pasar por todos los cursos y obtener todas las licencias que otros recomiendan. "Razonen, eres una sola persona. No puedes ser asistente médico y todo a la vez. Todos esos cursos cuestan dinero, más todo lo que te piden para los cursos", comenta.
La cubana admite haber tomado cursos de bienes raíces y de asistente médico, pero actualmente no ejerce ninguna de esas profesiones. "Ahora mismo, podría haberme ahorrado ese dinero que gasté en esos cursos. Esos cursos siempre van a estar ahí, pero no vale de nada que los tengas guardados en una gaveta como un dinero invertido", dice.
El video también aborda la dificultad de encontrar trabajo en Estados Unidos sin contactos o experiencia previa. "Aquí es bastante complicado conseguir un trabajo sin que conozcas a alguien o tengas experiencia. A menos que ya sepas que tienes un enfoque en esa profesión", afirma.
La cubana concluye su mensaje instando a los recién llegados a invertir sus recursos sabiamente. "Si van a hacer algo es para ejercerlo, no para guardarlo. No digo que no estudien, pero quiero decir que rindan sus recursos".
En los comentarios, muchos usuarios han compartido sus experiencias sobre los desafíos de ser un recién llegado, y algunos coincidieron con esta cubana.