Un joven cubano identificado como Alejandro Oliveros fue uno de los tres fallecidos en el grave accidente ocurrido la noche del pasado sábado. En el siniestro también perdió la vida el expelotero Vladimiro Torres, de 33 años. Oliveros era quien manejaba el camión de color amarillo que se vio implicado en el trágico suceso.
El accidente dejó un saldo de al menos tres personas muertas. "Alejandro era padre de una pequeña niña, un joven muy amable, tranquilo y muy trabajador, querido por todos aquellos que tuvieron el placer de conocerlo, dejando a toda una familia, vecinos y amistades sin aliento", escribió en sus redes sociales la activista Irma Broek, quien dejó un mensaje de condolencias para familiares y amigos.
Una vida marcada por la tragedia
En la sección de comentarios de la publicación, Darilis Dayro -quien se identificó como prima del joven fallecido- detalló la trágica historia familiar que precedió la muerte de Alejandro. "Era mi primo, muy responsable. Su papi murió muy joven y él era pequeño. Para colmo, su hermana estaba casada y tenía una niña bebé y de repente su esposo murió, dejándola viuda como a su madre. A él le tocó hacerse cargo de su hermana y de su sobrina pequeña, también de su madre y de él, y ahora la vida le quedó corta. Triste historia desde pequeño, ahora mira, cómo se fue", lamentó Dayro.
Las últimas publicaciones de Alejandro Oliveros en Facebook se han llenado de doble emotividad y significado. "Gracias a Dios por regalarme un año más de vida. Que la suerte y la salud nunca me falte", escribió el pasado 29 de octubre, al parecer a propósito de su cumpleaños.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, el accidente ocurrió cerca de la circunvalación de la ciudad, en la carretera de Mayarí, cuando, por causas que se desconocen, chocaron el camión que conducía Alejandro Oliveros y el ómnibus arrendado que manejaba Vladimiro Torres.
Circula en redes sociales un video que muestra el modo en que Alejandro Oliveros fue montado en una ambulancia en la escena del accidente. Varios internautas repararon en que no se veía “nada con oxígeno” ni a “nadie reanimando”, pese a que en las imágenes se escuchó a varios testigos mencionar la gravedad del lesionado, a quien el camillero intentó tomar el pulso en el cuello.
Hasta el momento no ha trascendido la identidad del tercer fallecido ni la cifra exacta de heridos, ni tampoco la evolución clínica de los lesionados, de los que solo se sabe que fueron trasladados al hospital Vladímir Ilich Lenin.
Accidentes de tránsito en aumento
En los últimos días, varios accidentes de tránsito se han reportado en diferentes provincias del país, dejando una elevada cifra de fallecidos. En uno de los más recientes, una pareja de jóvenes cubanos que iban en una moto tipo Kawasaki murieron el viernes en Cárdenas, Matanzas, al impactar contra un árbol cercano a la rotonda que bordea el cementerio de la ciudad.
En otra tragedia ocurrida también el viernes, una niña murió en las Ocho Vías, en La Habana, cuando el auto en el que la menor viajaba junto a su familia se volcó y terminó incendiándose. Pocas horas antes, en la madrugada del jueves, otras cinco personas fallecieron en un accidente ocurrido en la inmediaciones de Playa Santa Lucía, en la ciudad de Camagüey. Este lunes, un motorista murió en la avenida Boyeros y una mujer que lo acompañaba quedó gravemente herida, según reportes en redes sociales.