IslaSi

Niños sufren por comida deplorable en hospital pediátrico de Guantánamo

domingo, 7 de julio de 2024 por Claudia García

Un usuario compartió en las redes sociales una imagen que muestra la comida recibida por un niño en el hospital pediátrico de Guantánamo, denunciando la deplorable alimentación proporcionada a los pacientes de ese centro asistencial.

El usuario @DiazVismar38292 compartió en la red social X (antes conocida como Twitter) una imagen que muestra una vasija con un poco de arroz blanco, chícharos y cinco pedazos de plátano hervido: “Observa la comida que el régimen cubano le da a un niño en el hospital pediátrico de Guantánamo”.

“Hay que tener corazón para ver algo así, los comunistas cubanos son unos criminales”, apuntó el usuario, quien habitualmente denuncia los abusos cometidos por el gobierno cubano contra la población civil.

El mismo perfil también publicó un video denunciando las precarias condiciones de los baños en el hospital pediátrico de Guantánamo.

Condiciones insalubres

“Estas son sus condiciones actuales, siento muchísima vergüenza en mostrarte las imágenes, pero debemos desenmascarar a la dictadura cubana”, apuntó el usuario. “El comunismo es una plaga mortal”, señaló.

El breve clip muestra el lamentable estado de los baños en la institución asistencial, una situación alarmante especialmente para un hospital pediátrico, ya que compromete la recuperación de los pacientes.

Las condiciones insalubres en los hospitales cubanos son una realidad recurrente en diversas ciudades, evidenciando la crisis del régimen y su inacción para resolver los principales problemas que afectan a la población.

Recientemente, se denunció en las redes sociales que en el Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba resultaba insoportable el mal olor que emanaba de los baños.

Varios afectados enviaron al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada fotos que mostraban la pésima higiene del lugar, con inodoros atestados de orine y papeles y un cubo que se supone se utilice para limpiar lleno de un agua negra.

El propio comunicador se hizo eco en Facebook de una denuncia que señalaba que los perros y gatos caminaban por las salas del mismo hospital.