Un joven emigrante cubano ha compartido en las redes sociales las razones que lo llevaron a abandonar su país, afirmando que en la nación caribeña no había futuro ni para él ni para su familia: “Me fui porque quiero darle una vida digna a mi vieja”.
En TikTok, @soonivip expresó que Cuba es dolorosa, refiriéndose a la crisis económica que azota al país y que ofrece muy pocas oportunidades a los jóvenes: “Sentía que allá no tenía futuro”.
“Aunque me rompiera el lomo trabajando, no me alcanzaba ni siquiera para comprar un cartón de huevos,” señaló el cubano, quien advirtió sobre la galopante inflación que impide a las personas acceder incluso a los alimentos más básicos.
“Me cansé de los apagones, del hambre, de las mentiras, de ver tantas caras tristes, y tanta miseria por todos lados”, destacó el tiktokero.
Un futuro mejor para sus hijos
“Y por supuesto, me fui porque no quiero que mis hijos crezcan en una isla que duele”, subrayó el joven, resaltando que la búsqueda de un futuro mejor para los niños, imposible de lograr en Cuba, es un motivo recurrente entre los emigrados.
Este joven, en las redes sociales, profundiza en las razones por las cuales una persona de su edad decide escapar del régimen cubano. Sin embargo, son las mismas por las cuales emigra alguien de cualquier edad.
Recientemente, una cubana llegó a Estados Unidos, reencuentro familiar que fue motivo de alegría. En TikTok, @yanelisblondin compartió el emotivo vídeo del recibimiento a su madre. Con los habituales globos en mano, se lanzó a correr hacia su mamá que era transportada en silla de ruedas hacia ella.
También, el popular youtuber cubano Frank El Mákina compartió un nuevo video en TikTok mostrando cuánto había adquirido por 50 dólares en una compra en Uruguay, aludiendo que la alimentación es frecuentemente una razón para emigrar.
El joven, quien llegó al país sudamericano en diciembre de 2022 junto a su pareja, la también youtuber "Soy Klaudia", decidió realizar este video para aclarar algunas dudas surgidas tras una publicación anterior, donde algunos seguidores cuestionaron el gasto real de $50 en sus compras.