El conocido analista político cubano Andrés Albuquerque fue ingresado de urgencia en Miami tras sufrir un derrame cerebral.
El viernes, el influencer Alexander Otaola dio la noticia en su programa, donde detalló que al veterano comunicador le realizaron una especie de cateterismo para drenar el líquido acumulado en el cerebro que estaba bloqueando su funcionamiento normal.
"Hablé con su esposa y me dijo que Andrés está estable y ha reaccionado bien al tratamiento", informó Otaola, quien pidió oraciones para la recuperación del paciente. "Ya está moviendo las manos y tratando de hablar, aunque evidentemente las próximas 48 a 72 horas son cruciales para su recuperación", agregó.
Preocupación de colegas y amigos
Albuquerque, de 67 años, conduce el programa "Enfoque Ciudadano" del portal Cubanos por el Mundo. El jueves, apenas unas horas antes de enfermar, entrevistó al activista cubano Norges Rodríguez sobre los negocios del clan de los Castro en el extranjero. También el activista Eliecer Ávila mostró su preocupación por la salud del veterano comunicador.
"Acabo de hablar con Karen, esposa del maestro Andrés Albuquerque, y me reconforta mucho saber que está estable y respondiendo bien al tratamiento. Albuquerque es para mí un gran mentor, un caballero dignísimo que honra a esta comunidad. Lo necesitamos y espero que pronto esté de regreso al 100%", expresó Ávila en su muro de Facebook.
Cientos de personas le han enviado bendiciones a Albuquerque. "Pronta recuperación", le deseó en Facebook el cineasta Lilo Vilaplana.
Un defensor de la libertad
Nacido en La Habana en 1956, Andrés Albuquerque es profesor universitario de Lingüística y Lengua Inglesa. Es analista político de radio y televisión en Miami, medios que le han servido para denunciar la dictadura castrista. A través de sus artículos y apariciones públicas, ha revelado al mundo la verdadera realidad de Cuba, la falta de libertad, las violaciones de derechos humanos y la represión del gobierno.
Es miembro del Partido Republicano.