IslaSi

Edith Massola en el ojo del huracán por no pronunciarse sobre la muerte de su primo

domingo, 7 de julio de 2024 por Javier Torres

Edith Massola en el ojo del huracán por no pronunciarse sobre la muerte de su primo

La presentadora cubana Edith Massola ha sido blanco de numerosas críticas en redes sociales por guardar silencio ante la muerte de su primo, el actor Carlos Massola.

El medio independiente La Tijera publicó en su muro de Facebook una captura a la cuenta de Instagram de la artista del pasado miércoles, justo el día en que Massola falleció en su casa a los 62 años.

"Edith Massola mostraba la indiferencia y el desprecio que sentía por este, cuando en vez de dedicarle una nota de cariño y respeto por su partida, estaba realmente preocupada por el extravío de la billetera del músico Maykel Blanco y así lo publicó en su muro, con el emoji de las dos manos unidas en señal de rezo", denunció La Tijera.

Reacciones en redes sociales

Ese día y los posteriores, la conductora de 23 y M ha estado compartiendo en su Instagram fotos y videos desde España, donde se le ve feliz en la grabación de su programa junto a la coreógrafa y directora Liz Alfonso.

En Facebook, muchos han sido los que consideran una falta de sensibilidad la ausencia de un mensaje de condolencias suyo por el repentino deceso de su primo, aunque tuvieran diferencias políticas o como familia.

"El problema que su primo no tenía dólares, si hubiera manejado un buen billete esta hubiese estado con ataques al lado del fallecido", dijo un hombre.

"Puede haber muchas diferencias de ideas, pero los lazos sanguíneos son inquebrantables, y además de familia es un ser humano", expresó una anciana.

"Debió hacer una pausa en su agenda, casi todos los cubanos y artistas la hicieron, le dedicaron unos minutos de respeto y sentimientos al actor fallecido. Con esta actitud, solo demuestra su falta de empatía y sentimientos no solo como familia sino también como parte del gremio artístico de su generación", señaló una doctora.

"Así demuestra su falta de principios y valores humanos, le preocupa más una billetera; qué repugnante", señaló una mujer.

"Las discrepancias políticas se deben en este caso de poner en otro plano, pero existen personas que politizan hasta las relaciones interfamiliares y se hacen notar en estos casos", subrayó un hombre.

"En las familias no son perfectos, siempre hay un desbalance, pero para eso existe el perdón y la reconciliación, y la persona que no es capaz de perdonar nunca va a tener una conciencia tranquila y mucho menos paz en su alma y corazón", sentenció una madre de familia.

Una relación complicada

En octubre pasado, Carlos Massola reveló en una entrevista a un medio independiente que estaba distanciado de su prima, la presentadora estrella del régimen, Edith Massola.

"Ni se ocupa de mí. La llamo al celular y no responde. Y la quiero, es mi prima hermana, pero no quiere saber nada de mí", contó el actor a CubaNet.

En aquel momento, el actor especuló con que ella podría tener miedo de hablar con él por su posición política. "Parece que tiene miedo. Tiene miedo de hacer contacto conmigo", señaló.

En los últimos años, Carlos Massola fue censurado por el régimen por las opiniones sobre la situación de Cuba que publicaba en Internet, donde llegó a pedir sin tapujos un cambio de sistema, la liberación de los presos políticos y la renuncia de los dirigentes.

En las antípodas está su prima, a quien le encanta hacer de figurante del régimen, ejerciendo como presentadora de sus eventos y trabajando codo a codo con Lis Cuesta Peraza.