El Departamento de Policía de la ciudad de Birmingham, en Alabama, Estados Unidos, informó este sábado el arresto de un hombre por el asesinato a tiros de la cubana Dianisleidy Rodríguez Hernández.
De acuerdo con lo expuesto en la red social Facebook, los detectives arrestaron al sospechoso identificado como Johnny Sears, de 44 años, residente en ese territorio y presuntamente autor del crimen el pasado miércoles 3 de julio, en el bloque 4200 de la 5ta Avenida Sur.
Las autoridades obtuvieron una orden de arresto contra Sears y presentaron la información del caso a la oficina del fiscal del distrito del condado de Jefferson.
Johnny Sears está actualmente bajo custodia en la cárcel del condado de Jefferson, sin derecho a fianza, mientras amigos de la asesinada intentan reunir fondos para los gastos fúnebres.
Para cumplir tal propósito, crearon una cuenta en Gofundme, con el objetivo de alcanzar los 15 mil dólares. Hasta el momento y tras las primeras 24 horas, suman 1,660. La asesinada dejó una hija de 11 años.
Otro trágico caso en Texas
Hace menos de una semana, una cubana de 42 años fue asesinada a puñaladas por su expareja en la ciudad de Irving, en el condado de Dallas, Texas, según informó el Departamento de la Policía de esa localidad.
La víctima fue identificada como Sucel Gómez. Su agresor, de 44 años, se nombra Yunier Aldazábal y quedó a disposición de la policía.
El pasado mes de abril, luego de solo nueve meses de arribar a Estados Unidos, a la también cubana Yessenia Rodríguez Márquez le arrebataron la vida y el principal acusado del crimen resultó el novio de la víctima, identificado como Alexander Roque.