España derrotó por marcador 2-1 a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, gracias a los goles de Dani Olmo y Mikel Merino.
La Roja entró al campo en Stuttgart con fuerza, y en el primer minuto, Nico y Morata generaron una oportunidad que culminó con un disparo de Pedri, detenido por Neuer. Pedri tuvo que abandonar el campo en el minuto ocho tras una dura entrada de Kroos, siendo sustituido por Dani Olmo. Lamine, Fabián y Olmo también intentaron superar a Neuer sin éxito.
La tensión del partido
Alemania mejoró con el paso de los minutos y tuvo dos remates peligrosos de Havertz que se acercaron a la portería de Unai Simón. Sin embargo, los españoles iniciaron la segunda mitad con la misma intensidad, y Dani Olmo abrió el marcador con un tiro cruzado tras un buen pase de Lamine.
Alemania quiso buscar el empate y comenzó a embestir a la defensa española hasta que logró igualar el partido en el minuto 89 con un gol de Wirtz, tras fallar varias ocasiones previas. En la prórroga, Mikel Merino anotó de cabeza en el minuto 119, gracias a un centro de Olmo, asegurando la victoria para España.
Carvajal fue expulsado en la última jugada por derribar a Musiala, y Le Normand recibió una tarjeta amarilla, por lo que ambos no estarán disponibles en el siguiente encuentro. Con este triunfo, España acumula cinco victorias en cinco partidos.
Este partido contra la selección germana marca la jubilación de Kroos, quien se retira tras una exitosa temporada con el Real Madrid, en la que ganó la Liga y la Champions. España se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Portugal y Francia, que se jugará a las 21:00 horas.