IslaSi

Cubanos revelan cuánto gastan en Texas y cómo cambió su vida tras dejar Miami

viernes, 5 de julio de 2024 por Iván Morales

Cambiar de ciudad puede transformar tu vida, como lo demuestra una pareja de cubanos en Estados Unidos que se mudaron de Miami a Texas. En un vídeo compartido en la cuenta de @gendrito de TikTok, la pareja afirma que vivir en Texas es la mejor opción para los recién llegados al país debido a los beneficios económicos derivados de los costos de vida, que son significativamente más bajos que en Miami.

En el vídeo, los cubanos desglosan sus gastos mensuales para ilustrar las diferencias entre ambas ciudades. Uno de los puntos más destacados es el costo de la renta, que en Texas asciende a 700 dólares mensuales, una cifra considerablemente inferior a la que se paga en Miami. Además, mencionan que el seguro del carro les cuesta 96 dólares al mes, un precio que también consideran mucho más accesible en comparación con el de Miami.

La pareja también aborda el costo de las salidas y el entretenimiento, mencionando que la cantidad máxima que han pagado en un restaurante, incluyendo propina, es de 80 dólares. Esta cifra resalta como otro ejemplo de los ahorros significativos que han experimentado desde su mudanza. Finalmente, resumen sus gastos mensuales en un total de aproximadamente 2,500 dólares, lo cual incluye todos sus costos de vida.

Testimonios y reacciones

Con este vídeo, la pareja busca animar a otros recién llegados a considerar Texas como una opción viable para establecerse. "Mudarnos de Miami para Texas nos cambió la vida. Si eres recién llegado, la mejor opción no es Miami, es Texas por todos los beneficios que trae. Los costos de vida son mucho más baratos que los de Miami. Te vamos a decir qué es lo que nos cuesta vivir en Texas", dicen al principio del vídeo.

En los comentarios, encontramos diversas reacciones: "En lo único que se ahorran es en la renta, lo demás veo que es lo mismo, nada de diferencia", "¿700 dólares? Vivirán en un pueblito pequeño; en ciudades grandes como Dallas, Houston o Austin, un apartamento de una recámara cuesta $1600", "Los apoyo, en mi caso me fui de Miami para San Francisco y aunque la ciudad es cara, el salario es mucho mejor. La verdad me cambió la vida", "Bro, vivo en Texas, la verdad no he visto esos precios" o "Eso es lo que pago yo de renta en Miami, 2500".