Cuatro personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves en la carretera que lleva a la playa de Santa Lucía, en Nuevitas, provincia de Camagüey.
El siniestro tuvo lugar en la comunidad Las 80, cuando dos jóvenes que viajaban en un auto rumbo a la playa se detuvieron y bajaron del vehículo -al parecer, para orinar-, pero lo hicieron por la senda contraria a la suya y fueron atropellados por otro carro que transitaba en esa dirección, según información de personas allegadas a las víctimas.
Una fuente consultada por el diario independiente CubaNet confirmó esta versión de los hechos, e identificó a los jóvenes como Cliver Álvarez Mayo, de 17 años, quien murió de manera instantánea; y Dailenis Silva, de 19, que falleció en el hospital de Nuevitas. Ambos residían en el municipio de Manatí, en la provincia de Las Tunas.
El automóvil que impactó a los jóvenes se volcó tras el choque, cayó en la cuneta y se incendió, muriendo dos de sus ocupantes “calcinados por la explosión”, informó CubaNet. Otras dos personas que viajaban en los asientos delanteros de este vehículo lograron salir con vida.
Hasta el momento no ha trascendido la identidad de los otros dos fallecidos. En tanto, se afirma que hay al menos dos personas con heridas de gravedad y una con lesiones menores, pero esta información no ha podido ser corroborada por CiberCuba.
El silencio de las autoridades
Ni las autoridades ni medios de prensa locales han brindado información sobre el fatídico accidente, que ha conmocionado tanto a residentes de Camagüey como de Las Tunas.
Personas allegadas a las dos víctimas identificadas han expresado su dolor en redes sociales y transmitido condolencias a sus familiares.