IslaSi

Sepelio de anciana cubana se retrasa en Miami por error insólito

jueves, 4 de julio de 2024 por Rosa María López

Sepelio de anciana cubana se retrasa en Miami por error insólito
Cementerio en Miami (imagen de referencia) - Imagen de © Facebook/Caballero Rivero Palms Woodlawn

Un error inconcebible provocó el retraso del entierro de una anciana en un cementerio de Miami, causando momentos de dolor e incertidumbre para su familia.

El sepelio de la señora, que murió el pasado 23 de junio a la edad de 93 años, estaba programado para el martes, a las 2:00 p.m., en el cementerio Caballero Rivero Woodlawn South, en Kendall, pero una equivocación en el camposanto impidió la inhumación tal como había previsto la familia.

“Cuando llegamos al cementerio, el espacio destinado para mi abuela estaba ocupado por otro fallecido”, dijo Leodan Delgado, nieto de la difunta, a Telemundo51.

Una hora antes, según les informaron, en la fosa que pagó la familia había sido enterrada otra persona. Delgado expresó la molestia de él y sus familiares: “Estamos muy ofendidos. Nos sentimos muy mal, porque no tenemos dónde enterrarla”.

La indignación de la familia

Mario Márquez, hijo de la difunta, explicó que la fosa es propiedad de su cuñado, el esposo de su hermana. “Ellos la compraron hace casi 10 años, pero nunca se había usado”, añadió.

Tres días antes del sepelio, los familiares de la anciana fallecida acudieron a la necrópolis y dejaron todo listo, según su testimonio, pero el martes se toparon con una realidad muy diferente.

“Nos ofrecieron disculpas por la equivocación y nos dijeron que teníamos que esperar para exhumarlo y después enterrar a mi mamá”, apuntó Márquez.

Telemundo51 grabó el momento en que retiraban el ataúd de la persona enterrada antes y lo colocaban en otra fosa, utilizando una excavadora.

Según explicó Márquez, una empleada de la oficina del cementerio les dijo que habían avisado a los familiares del otro fallecido, y ellos dijeron que no regresarían, lo cual el cubano puso en duda.

“Tener que esperar tres horas para enterrar a mi mamá es una falta de respeto, de ética, de educación, de todo... ¿Que se equivocaron? ¡No, no creo que se hayan equivocado!”, afirmó Márquez indignado por el incidente.

La familia permaneció en el cementerio durante la tarde del martes, en espera de poder dar el último adiós a su ser querido. Finalmente, el entierro se llevó a cabo alrededor de las 4:30 p.m.

La gerencia del Caballero Rivero Woodlawn South no respondió a la solicitud de declaraciones sobre la insólita situación hecha por el canal televisivo.