IslaSi

Poste eléctrico colapsa en Santiago de Cuba y el huracán aún no ha llegado

martes, 2 de julio de 2024 por Claudia García

Poste eléctrico colapsa en Santiago de Cuba y el huracán aún no ha llegado
Caída de poste eléctrico en Santiago de Cuba - Imagen de © Collage Facebook / Yosmany Mayeta Labrada

Un poste eléctrico cayó este martes en Santiago de Cuba, y la demora de la Empresa Eléctrica en solucionar el problema ha llevado a los pobladores a cuestionar si el régimen está preparado para enfrentar las lluvias y vientos del huracán Beryl.

El periodista Yosmany Mayeta publicó en Facebook sobre el incidente ocurrido en la calle Segunda de Sorribe, entre Cuabitas y Patricio Lumumba, denunciando que la inacción del gobierno local pone en peligro a la población, ya que la calle sigue abierta al tránsito de peatones y vehículos.

Peligro latente en Santiago de Cuba

El comunicador señaló que los vecinos reportaron la caída del poste a la Empresa Eléctrica, pero esta aún no ha acudido al lugar del incidente. Esto hace temer que la respuesta del gobierno será muy lenta cuando la provincia sea afectada por el huracán Beryl.

Los directivos justifican la demora en la reparación de la avería con la falta de materiales y transporte, denunció Mayeta.

“Y eso que no ha pasado el huracán”, dijo un hombre en el video compartido por el periodista independiente.

“Hago un llamado a la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba para que solucionen estas problemáticas antes que inicien las lluvias y vientos del Huracán Beryl”, exigió Mayeta.

A pesar de que los pronósticos prevén que el ojo del huracán Beryl pase bien alejado de territorio cubano, la isla quedará en el llamado “lado sucio” del potente fenómeno meteorológico, es decir, el más fuerte en términos de vientos y lluvias.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC), desde la madrugada del miércoles y hasta el jueves algunas zonas del país podrán sentir vientos de hasta 63 km/h por rachas.

Este peligro llevó a los rescatistas en Santiago de Cuba a lanzar una alerta a los pescadores, pidiéndoles extremar precauciones debido a la proximidad del poderoso huracán Beryl.