IslaSi

Fernando "Monti" Montero se sorprende al ver tiburones desde un rascacielos en Florida: "Nunca más piso la playa"

martes, 2 de julio de 2024 por Manuel García

El doctor en medicina y piloto de drifting, Fernando "Monti" Montero, presenció desde lo alto de un edificio en Florida una escena que lo dejó sin palabras: avistó varios tiburones en una playa cercana, lo que lo llevó a afirmar que nunca más visitará una playa.

“Al final del video podéis ver a una mujer nadando sin darse cuenta de que tiene a dos tiburones al lado”, comentó el uruguayo en un video publicado en Instagram, en el que se aprecian al menos cinco escualos en una playa de Florida.

“Aunque ser atacado por un tiburón es muy raro, en estos días ha habido tres ataques, por lo cual varias playas han sido cerradas temporalmente”, apuntó el deportista.

El peligro acecha desde las profundidades

En el clip de corta duración se puede observar a varios bañistas disfrutando en el mar, y más alejado, a una mujer que tiene dos escualos cerca de ella. “Creo que hoy no voy a la playa, parece que nunca más voy a ir”, señaló el deportista.

Los seguidores de Montero identificaron el sitio como Sunny Isles Beach, una famosa playa del condado de Miami-Dade. Algunos opinaron que los avistamientos de tiburones en este lugar son más frecuentes al atardecer.

Recientemente, las autoridades de Florida advirtieron a los bañistas sobre la presencia de tiburones en la costa del Golfo de México, luego de que tres personas sufrieran ataques graves el viernes.

Mientras patrullaban en lanchas las playas de la costa oeste, los oficiales advirtieron que se ha incrementado la presencia de escualos en la llamada zona del Panhandle, que incluye los 18 condados más occidentales del estado, citó el diario Local 10.

Las autoridades incluso cerraron temporalmente varias playas, luego de que una mujer y dos adolescentes resultaron heridas en ataques de tiburón en el condado Walton.

En días recientes, un cubano residente en Florida pasó el susto de su vida durante una jornada de pesca submarina, cuando un tiburón toro le robó de sus propias manos un pez que recién había capturado, dejando solo la cabeza. “Estos animales son increíbles, hay que tener mucho cuidado en el agua”, explicó Dairo Alfonso Páez, protagonista del incidente, en un video publicado en TikTok, y detalló que el hecho ocurrió hace dos semanas.