IslaSi

Pescador cubano enfrenta a un tiburón en sorprendente incidente en Florida

martes, 2 de julio de 2024 por Gabriela Hernández

Un cubano residente en Florida pasó el susto de su vida cuando durante una jornada de pesca submarina un tiburón toro le robó de sus propias manos un pez que recién había capturado, dejando solo la cabeza. "Estos animales son increíbles, hay que tener mucho cuidado en el agua", explicó en un video publicado en TikTok Dairo Alfonso Páez, el protagonista de la peligrosa experiencia, quien detalló que el incidente ocurrió hace dos semanas.

En las imágenes Alfonso Páez mostró cómo tras capturar el pez, al que literalmente sacó de abajo de una roca submarina, luego de llevarlo a la superficie de la nada apareció un tiburón que se lo arrebató. "Si no se lo doy, me arranca hasta la mano", comentó el protagonista de la experiencia al mostrar a sus seguidores las terroríficas imágenes. En el audio se percibe el susto de Dairo, quien rápidamente recibió el apoyo de otro pescador que lo acompañaba.

No obstante, en el video se ve que, tras conseguir su objetivo, el escualo se marchó sin mostrar interés alguno por el ser humano al que le robó. "Hijo de p... se lo comió, asere. Yo los matara a todos pa' la pin...", dijo el pescador tras subir a su embarcación, molesto por el valioso ejemplar que le había sido arrebatado.

El tiburón toro: un peligro en las aguas de Florida

El tiburón toro es un animal agresivo que suele vivir cerca de áreas muy pobladas, como las costas tropicales. Se trata de una especie muy abundante. No le molesta el agua salobre o dulce, e incluso se aventura continente adentro por ríos y afluentes. Muchos expertos creen que el tiburón toro es el más peligroso de todos los tiburones existentes. Integra, junto con el gran tiburón blanco y el tiburón tigre, el trío de escualos con más posibilidades de atacar a los seres humanos.

A comienzos de junio autoridades de Florida advirtieron a los bañistas sobre la presencia de tiburones en la costa del Golfo de México, luego de que tres personas, una mujer y dos adolescentes, resultaran heridas en ataques de tiburón en el condado Walton. Se ha incrementado la presencia de escualos en la llamada zona del Panhandle, que incluye los 18 condados más occidentales del Estado. A ello se suman otros reportes de avistamientos en playas del sur de Florida en las últimas semanas.

Según los expertos, los ataques de tiburón son poco frecuentes. El año pasado se produjeron 69 mordeduras no provocadas en todo el mundo, y 10 de ellas fueron mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida. Esta cifra es superior a la media reciente de seis muertes anuales.