Una joven cubana se ha vuelto viral en las redes sociales tras compartir videos en los que lanza piropos a los hombres en las calles de La Habana.
Se hace llamar Liz Lauren Rodríguez (@lizlauren_rg) en Instagram y, además de ser creadora de contenido en redes sociales, es modelo y actriz. Su vocación la pone en práctica en elaborados videos donde hace guiños seductores a los hombres.
Un café con sabor a piropo
En uno de estos videos, la joven está sentada en medio de la calle y, al llamar al camarero, le pide un café que sea como él: un bombón. El muchacho, sorprendido, le regala una sonrisa. Sin embargo, no termina ahí.
Cuando ella le solicita la cuenta, le dice: “¡Ay, no!, yo no quería esta cuenta, yo quería la de tu Instagram”, un piropo que nuevamente le arranca una sonrisa al muchacho.
Ingenio que conquista sonrisas
“Disculpa, tengo un problema en mis contactos”, dice en otro de los videos mientras pide ayuda a un joven en otra calle habanera. “Es que no encuentro el tuyo”, le comenta mientras se presenta diciendo que se llama Mia. “Pero también puedo ser tuya”, añade, logrando nuevamente ser recompensada con una sonrisa.
Un tercer clip de corta duración coloca a la actriz y modelo entregando notas a los jóvenes en la calle preguntando si desean ser sus novios, pintando alegría en los rostros de los muchachos.
El arte del piropo en el ADN cubano
Desde el punto de vista cultural, los cubanos y las cubanas llevan el arte del piropo en el ADN, y es habitual regalarlos en las calles. Aunque tradicionalmente eran los hombres quienes solían regalar frases de elogio, en los últimos años las mujeres, seguras de sí mismas y en un acto de libertad de género, se lanzan a piropear a quienes les llaman la atención en las calles.
De su ingenio nacen hermosas frases que resulta imposible no corresponder con una sonrisa, y hasta con un sonrojado.