Un avión de reconocimiento de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos captó imágenes impresionantes del potente huracán Beryl, cuya fuerza de categoría 4 atraviesa el mar Caribe.
En el video publicado en la red social X, se puede observar nítidamente una parte del fenómeno atmosférico, que tocó tierra la mañana de este lunes en Carriacou, una pequeña isla de Granada, donde se sintieron ráfagas de vientos de hasta 150 millas por hora (240 km/h).
“Vistas del huracán Beryl desde la misión de esta mañana a bordo del WP-3D Orion NOAA43 'Miss Piggy'”, escribió la NOAA en un post anterior, con fotos del huracán.
Imágenes satelitales sorprendentes
Este domingo igualmente fue revelado un video que muestra la magnitud del fenómeno. “Increíbles imágenes satelitales del agitado huracán de categoría 4 Beryl y su impresionante, pero peligroso, ojo en este momento acercándose a las Islas de Barlovento”, publicaron en la cuenta de X Weather/Meteo World.
Es la primera vez en la historia que una tormenta de esta magnitud se produce tan pronto en el año. Los meteorólogos coinciden en que este organismo ciclónico es el huracán de categoría 4 más temprano jamás registrado en el Atlántico, superando a Dennis en 2005, en una semana.
La trayectoria de Beryl a largo plazo aún es incierta. Para el próximo fin de semana, la tormenta podría entrar en el golfo de México, pero es “demasiado pronto” para hablar de lo que ocurrirá si lo hace y cuándo, según dijeron los meteorólogos este lunes en la mañana, de acuerdo con el seguimiento en vivo del diario The New York Times.
Por el momento, la opinión general es que el huracán se desplazará generalmente hacia el oeste o noroeste sobre el mar Caribe hasta el jueves, y se espera que siga siendo un huracán importante (categoría 3 o más fuerte) hasta mediados de semana antes de perder un poco de fuerza.