IslaSi

Joven mata a su padrastro en Santiago de Cuba: tragedia en Songo La Maya

lunes, 1 de julio de 2024 por Gabriela Hernández

Joven mata a su padrastro en Santiago de Cuba: tragedia en Songo La Maya
Patrulla de la Policía en Cuba (Imagen de referencia) - Imagen de © Flickr/Rivera Notario

Un hombre ha sido asesinado por su hijastro en el municipio de Songo La Maya, en Santiago de Cuba, tras intentar mediar en una golpiza que el agresor le propinaba a una mujer. La víctima ha sido identificada como Reinier Nápoles Leliebre y el agresor como Ronerkis Castelnaux, según informó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta.

El lamentable hecho ocurrió en la noche del sábado en las inmediaciones de la fábrica de pienso del municipio cuando el padrastro, apodado “Jabao”, se interpuso en una pelea entre Ronerkis y su novia. “Jabao quiso evitar que su hijastro siguiera golpeando a la mujer, por eso lo mató”, reveló al citado comunicador una de sus fuentes con conocimiento del caso.

Nápoles Leliebre no sobrevivió al ataque y fue llevado sin vida al policlínico del municipio, donde habría permanecido durante varias horas hasta que fue trasladado a Medicina Legal. El presunto asesino fue capturado en la mañana del domingo tras permanecer prófugo durante varias horas. A las cuatro de la tarde de ese mismo 30 de junio fue sepultada la víctima.

Hasta el cierre de esta nota no han trascendido otros detalles sobre el violento suceso.

Otro asesinato reciente en Songo La Maya

Este es el segundo asesinato reportado en menos de un mes en Songo La Maya, pues a finales de junio un hombre identificado como Erlay Moya fue asesinado también durante una pelea en ese municipio.

El mes pasado, Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria del Partido en Santiago de Cuba, advirtió durante una reunión que no les temblará la mano al combatir el delito y la corrupción en esa provincia, donde las denuncias de todo tipo de hechos violentos se han disparado en los últimos meses. “A nosotros no nos tiembla la mano. ¡Nunca nos ha temblado la mano! Y no va a ser en este momento que nos tiemble ni las manos ni las piernas”, dijo Johnson.

“Y hay que hacer lo que tengamos que hacer porque es muy grande lo que se está defendiendo”, añadió.