IslaSi

Perro abandonado en La Habana conmociona a la comunidad: buscan hogar para el animal

lunes, 1 de julio de 2024 por Carlos Alberto Pérez

Perro abandonado en La Habana conmociona a la comunidad: buscan hogar para el animal
Perro abandonado en una parada de ómnibus en La Habana - Imagen de © Collage Facebook / Raisa Pérez Villaverde

Una internauta denunció este lunes que un perro fue abandonado en una parada de ómnibus en La Habana, donde lo dejaron amarrado a una cerca con collar y su nombre escrito en un pedazo de cartón. El animal fue rescatado y ahora buscan a alguien que lo adopte.

"A este perrito lo abandonaron el sábado por la madrugada con su collar, su nombre y todo. Lo amarraron en la parada que señalamos en verde", explicó Raisa Pérez Villaverde en el grupo de Facebook “SOS Callejeros Cuba”.

"Es la última parada del Reparto Camilo Cienfuegos (La Habana del Este) antes de entrar en la carretera vieja de Cojímar”, indicó la mujer, quien informó que el can actualmente está amarrado en la casa de enfrente, en casa de su hermana, donde le dieron comida y agua.

“Ahí pasó la noche para que no lo arrollen o se pierda y sufra malas consecuencias”, puntualizó mientras reiteró que buscan a alguien responsable que se ocupe del perro.

Indignación en redes sociales

La publicación generó gran indignación entre los internautas, quienes señalaron que es muy cruel abandonar a un perro a su suerte en medio de la calle y que es preferible contactar a alguna organización protectora de animales para que sea puesto en adopción.

Recientemente, la protectora de animales Yenney Caballero alertó sobre un perro encontrado en el Aeropuerto Internacional de La Habana que aparentemente estaba esperando el regreso de su familia, la cual había abandonado el país. La activista pidió ayuda en Facebook para trasladar al perro desde la terminal tres hasta la casa de una protectora, ofreciendo pagar el costo del viaje.

La propia protectora de animales demostró su compromiso con el bienestar animal cuando denunció que un Husky siberiano llevaba tres días encerrado en una casa en San José de las Lajas, Mayabeque. La joven rompió un fragmento del acrílico de la puerta y cuando introdujo la cámara de su celular pudo constatar que el lugar estaba abandonado y que el prisionero era un cachorrito.

Indignada y sin saber qué hacer, Caballero finalmente decidió liberar al animal por la abertura del acrílico y dejó dicho a los dueños del perro que la buscaran y, si querían, la denunciaran a la policía.