Un trágico accidente de tránsito en la ciudad de Holguín cobró la vida de un profesor cubano este sábado. La víctima, identificada como Miguel Ángel Almaguer Oro, de 55 años, colisionó la motocicleta que conducía contra un camión.
Un golpe inesperado
La noticia fue confirmada por su colega y amigo Eduardo Puente, quien informó que "aproximadamente sobre la 1 de la tarde de hoy sábado 29 de junio nuestro querido profe Miguelito se impactó en su motorina contra un camión parqueado en calle Frexes en la ciudad de Holguín, no sobreviviendo al golpe”.
Almaguer, conocido cariñosamente como "Miguelito", fue un destacado exdocente de la Escuela de Hotelería y Turismo (Formatur) de Holguín y un reconocido emprendedor. "La terrible noticia que se ha ido extendiendo nos ha sobrecogido a todos", expresó Puente, destacando su trayectoria como profesor de temas de Economía en la institución del Ministerio de Turismo.
"Su profesionalidad y carisma se impuso en todo el gremio y la familia Formatur, por lo que se ganó el respeto y el cariño de los colegas del país", aseguró Puente. A principios de 2023, Almaguer había iniciado su propia empresa, GT&F (Gestión Tributaria y Financiera).
Un legado de valores
Puente también destacó su amistad con Almaguer, a quien calificó como un "martiano de corazón" con quien solía intercambiar anécdotas sobre José Martí a través del messenger. Anunció que el velorio se efectuaría el mismo sábado en la noche.
A Almaguer lo sobreviven su esposa, hijos y nietos. "Para ellos nuestra milonga aprendida a fuerza de golpes: Si yo muero no mueras en mí, haz lo que yo hacía y seguiré viviendo en ti", manifestó Puente. "Vuela alto hermano ya junto a tu madre querida. Fuiste un amigo, hijo, padre y abuelo excepcional. Que el Señor te acoja en su casa. Amén".
Numerosas personas han lamentado el fallecimiento de Almaguer y han enviado sus condolencias a la familia.