El velocista cubano Shainer Reginfo ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras sufrir una lesión este sábado durante su jornada de entrenamiento en la ciudad de Guadalajara, España.
Reginfo, recordista nacional de los 100 metros planos con un tiempo de 9.90 segundos, tuvo que recibir atención médica por una fisura en la base del quinto metatarsiano de su tobillo derecho.
“Cubría una sesión matutina de ejercicios de fuerza en el gimnasio, cuando al bajar del banco ocurrió el accidente a causa de la inversión del tobillo, que resultó lastimado. Fue atendido de inmediato y cumple con las indicaciones”, explicó en un comunicado el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Un duro golpe para el atletismo cubano
Según el texto publicado en JIT, la isla pierde así a un corredor que había despertado grandes expectativas entre los seguidores del atletismo, gracias a una marca inédita para un esprínter cubano.
En Salamanca, igualmente en territorio español, el oriundo del municipio especial Isla de la Juventud sorprendió a propios y extraños con el citado registro, en un evento donde su compañero de equipo Reinaldo Espinosa frenó los relojes en 9.96 segundos y también logró el cupo a la cita bajo la sombra de los cinco aros.
Con el multilaureado luchador Mijaín López como estandarte, Cuba aspira a conquistar cinco medallas de oro en los cercanos Juegos Olímpicos y terminar entre las primeras 25 naciones en la tabla final de posiciones.
Hace tres años, en el programa de Tokio 2020, la mayor de las Antillas concluyó en el decimocuarto escaño de la tabla, con un saldo de siete títulos, tres preseas de plata y cinco de bronce.