Un activista cubano llevó a cabo una emotiva acción este sábado al distribuir sándwiches de jamón y queso a ancianos de bajos recursos en La Habana, con la intención de mejorar la alimentación de este grupo vulnerable.
Yankiel Fernández, coordinador del Proyecto Humanitario Aliento de Vida, compartió en Facebook su motivación para esta iniciativa. Fernández expresó su preocupación por la insuficiencia de darles almuerzo solo dos veces por semana y decidió reforzar la alimentación de los ancianos los viernes. "Siempre nos queda mucho por hacer", afirmó.
El activista destacó que no podía quedarse "de brazos cruzados" ante la evidente necesidad y la gran cantidad de personas vulnerables y necesitadas, consecuencia directa de la inacción del régimen cubano. “Gracias a los que nos ayudan para poder seguir ayudando, gracias a Dios por tocar corazones y mandarnos ángeles”, apuntó en su publicación.
En las fotos compartidas en redes sociales, se puede ver que al menos una veintena de ancianos recibió estos sándwiches. Las imágenes también muestran que los beneficiados son personas de bajos recursos económicos.
Solidaridad en tiempos de crisis
Recientemente, el mismo activista lanzó una petición de ayuda para niños que viven en condiciones de extrema pobreza en poblados de la Sierra Maestra y otros sitios intrincados de la provincia de Santiago de Cuba. Fernández hizo un llamado en redes sociales a todos aquellos que puedan colaborar con donaciones para estos niños y otros residentes en dichas comunidades, que carecen de lo más elemental, como alimentos, ropa y medicinas.
En medio de la crisis económica y la extrema escasez, sumada a la inacción del régimen cubano, muchas personas quedan vulnerables y desamparadas. Esta situación ha despertado la solidaridad de varios activistas.
En enero, la joven cubana Massiel Carrasquero Ramos repartió caldosa, junto a amigos, a personas vulnerables en La Habana. Desde su perfil en Facebook, donde se identifica como Massy Carram, anunció su deseo de preparar una caldosa para repartir. “Las personas no solo comen el 31/12”, señaló.