Después de tanta experiencia con los huracanes en la isla, los cubanos en Estados Unidos no se sienten intimidados por estos fenómenos naturales. Más bien todo lo contrario, esperan con tranquilidad el impacto y preparan todas las condiciones para que no les falte nada en esos días.
El humorista venezolano George Harris imitó en uno de sus shows la reacción de los cubanos en Miami cuando se acerca un ciclón. "Estados Unidos y Canadá podrían sufrir la peor temporada de huracanes en su historia. Bueno muchachos, si usted tiene un amigo cubano, váyase pa' su casa porque ahí es el único lugar donde no va a pegar el huracán. Los cubanos tienen una magia que ellos evitan todos los huracanes", aseguró el comediante, provocando las risas del público.
Una actitud despreocupada ante el peligro
"Yo tengo amigos cubanos y cuando vino Irma ninguno de ellos se fue de Miami", dijo Harris. Imitando la forma de hablar del cubano, recordó que les decía que se iba para Orlando porque había que evacuar y estos le respondían: "Siempre dicen la misma mierda, olvídate de eso, compra arroz chino, comida china, compra pizza, vaya una cerveza y ponte a jugar en la casa. Si se va el internet, no importa, haz otra cosa. ¿Por qué te vas a ir? Vas a gastar gasolina".
George Harris puso la tapa al pomo cuando añadió en su papel de cubano: "Imagínate que nosotros tengamos que abandonar Cuba porque viene un huracán, nadie vuelve".
La alusión del humorista a los huracanes llega justo cuando ya empezó la temporada ciclónica y se acerca el primer fenómeno tropical, Beryl, con potencial peligro para Cuba.