El cantante cubano Yomil Hidalgo envió un sentido mensaje a los jóvenes cubanos tras el asesinato de un adolescente en La Habana el pasado jueves. "Cayo Hueso está de luto. Ayer le arrebataron la vida a otro joven por culpa de las inmadureces y la violencia estúpida que se vive en las calles de Cuba. Juventud, cuando entiendan que los problemas son atraso y cuando sean mayores de edad, y se den cuenta que la vida se les fue en eso, comienzan los arrepentimientos", expresó en una publicación colgada en sus redes sociales.
El músico reflexionó que "ahora el que mató va a ir preso y el que perdió la vida deja un dolor tan grande que su familia y amigos no van a recuperarse nunca de esta desgracia".
El llamado a la reflexión
"Jóvenes cubanos, acaben de entender que los problemas nunca te van a llevar a nada bueno. Solo tienes tres caminos: la prisión, el hospital o la tumba. Hoy mi Cayo Hueso de nuevo está triste y de luto, asere, mis condolencias a la familia y amigo de Yan Franco", señaló.
El joven Jean Franco, quien quería abrirse paso en la música, recibió dos puñaladas en un estudio de grabación cerca del parque Trillo de La Habana el pasado jueves, y el viernes decenas de personas se congregaron en la popular barriada para despedirlo.
En la noche, sus amigos se reunieron frente a la vivienda del joven para cantar las canciones que le gustaban, entre ellas su favorita, Amanece, de Yomil y El Dany, quienes también salieron de Cayo Hueso. Horas antes, familiares, amigos y allegados lo despidieron con cantos en la funeraria hasta la colocación del ataúd en el carro fúnebre para su traslado al cementerio.
Las circunstancias exactas del asesinato aún son inciertas.
"Eres parte de la familia y en lo general eras un niño muy carismático y alegre, lleno de sueños e ideas. Un niño que estaba luchando por tus sueños y así de repente te nos apartan de este mundo...", lamentó un familiar en Facebook.