IslaSi

Joven cubano pierde la vida en violento incidente en La Habana

viernes, 28 de junio de 2024 por Ernesto Fernández

Joven cubano pierde la vida en violento incidente en La Habana
Sepelio del joven - Imagen de © Facebook/Yosmany Mayeta Labrada

Amigos, familiares y allegados despidieron este viernes al adolescente cubano asesinado anoche en un estudio de música cercano al Parque Trillo de La Habana. El reportero independiente Yosmany Mayeta Labrada informó en Facebook que el joven, llamado Jean Franco, residía en la comunidad de Cayo Hueso y fue asesinado de dos puñaladas cerca del Parque Trillo, donde, según relatan sus primos residentes en el extranjero, una disputa relacionada con la música terminó de manera fatal.

Un adiós emotivo y doloroso

Aunque no se han precisado los motivos exactos, el joven perdió la vida en una violenta pelea en un estudio de música. En un emotivo sepelio, amigos, familiares y allegados llevaron el féretro en hombros, y recordaron al joven que conocieron y amaron desde su infancia. Las circunstancias exactas del asesinato aún son inciertas y se hace un llamado a cualquier persona que tenga información precisa sobre este lamentable hecho para que aporte detalles concretos que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido.

"Un niño que estaba luchando por tus sueños y así de repente te nos apartan de este mundo. Solo te digo en nombre de toda la familia nuestra, por parte de mi hermana Melissa que te ama muchísimo y tus primos y primas, y Olgaleysis y Osvein, que te despedimos con lágrimas y un triste recuerdo por haberte marchado tan joven…", dijo un familiar en Facebook.

Aumento de la violencia en Cuba

El gobierno cubano reconoció el jueves un preocupante aumento en la violencia delictiva en la isla, incluyendo el uso de armas de fuego. Según declaraciones realizadas por el primer coronel Eddy Sierra Arias, jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, las actividades delictivas están vinculadas a una serie de factores, incluido un deterioro de algunos valores éticos que contribuyen al incremento de la actividad delictiva.

Sierra Arias subrayó la participación de jóvenes y menores en estos hechos delictivos, destacando que muchos de ellos están desvinculados del estudio y el trabajo, lo que agrava aún más la situación.