La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha sido objeto de numerosas críticas por los elogios que dirigió a su esposo tras el debate con Donald Trump, en el que el actual presidente resultó un claro perdedor.
Minutos después de concluido el debate, la pareja presidencial acudió a una fiesta de observación del Partido Demócrata en Atlanta, donde Jill subió al escenario para elogiar a Joe Biden por haber hecho "un gran trabajo".
"¡Cuatro años más!", exclamó ella mientras aplaudía con entusiasmo al líder político, de 81 años. "¡Hiciste un gran trabajo respondiendo cada pregunta. Conocías todos los hechos!", expresó Jill Biden entre aplausos, antes de dirigirse a la audiencia y preguntar: "¿Qué hizo Trump? ¡Mentir!".
Reacciones en redes sociales
La escena se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchos aseguran que la esposa del mandatario lo elogia como hace una madre a su hijo pequeño cuando hace algo bueno.
"¿Has contestado a todas las preguntas? ¿Está en primaria?"; "Todo el público son niños de guardería: '¿Qué hizo Trump? ¡Mentiiiiir!'. Siento que estoy viendo Dora la exploradora"; "Increíble esposa, sale diciendo que hizo un gran trabajo y respondió a cada pregunta como un concurso de ortografía de la escuela"; "Trofeo de participación para Joe" y "Respondió a todas las preguntas pero, ¿sus respuestas tienen sentido?", fueron algunas de las opiniones.
El jueves, Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en un debate histórico, en el que el mundo entero pudo ver el estado de salud mental del jefe de la Casa Blanca.
A Biden le costó llevar el ritmo de la conversación, balbuceaba y mostró un comportamiento inestable, a veces tartamudeaba y otras se quedaba en períodos de silencio, como si tuviera un lapsus.
Su actuación fue tan desastrosa que muchos en el Partido Demócrata opinan que debe retirarse de la campaña de reelección.