Gran consternación entre familiares, amigos y allegados ha causado la muerte de un joven cubano, que fue encontrado ahogado en el canal de Nipe, en Holguín, este miércoles.
El trágico suceso se conoció a través de reportes en redes sociales, que identificaron al fallecido por el nombre de Alejandro, pero no precisaron otros detalles sobre las circunstancias en que perdió la vida.
“Lo encontraron ahogado en el canal de Nipe”, informó Mariolkis Gómez en su perfil de Facebook, y añadió que el cuerpo no pudo ser velado porque ya habían transcurrido muchas horas desde su deceso.
“Ay, Malejo, como te decían los muchachos del barrio, que estamos todos tristes, lamentamos tu pérdida. Un muchacho tan bueno que eres Alejandro. EPD Alejandro, Dios te tenga en la gloria, amigo de toda la vida”, expresó en otra publicación.
Decenas de personas, entre ellas amigos y conocidos de Alejandro, transmitieron sus condolencias a su madre Rufina, a su hermana Kariuska Argota y al resto de sus familiares; a la par que recordaron a Malejo -apodo por el que era conocido- como un muchacho muy bueno, alegre y querido por todos.
En uno de los posts, su hermana Kariuska dejó un desgarrador mensaje: “Mi hermano, acabaste con nuestra vida, coño, por qué me hiciste esto, estoy sin vida. Ay, Dios mío, qué me hiciste carajo. Que Dios te tenga en la gloria y te cuide”.
Exhortación a los jóvenes
Argota hizo una exhortación a los jóvenes que, según sus palabras, suelen consumir bebidas alcohólicas: “Esos muchachos jóvenes que se dedican a la bebida, por favor, llévense por consejo de su familia y sus amigos”, recalcó. Y, aunque no fue específica respecto a las circunstancias que llevaron a la muerte de Alejandro, a continuación lamentó: “Mi hermano, tan buena persona, ahora estamos sufriendo”.
La joven agradeció a su barrio entero por apoyarla, “sé que lo van a tener presente”, afirmó.
En fechas recientes, se han reportado otros casos de muertes por ahogamiento en el país. Dos jóvenes perdieron la vida de esa manera en mayo pasado, en playa Sardinero, en Santiago de Cuba.
Un mes antes, causó gran consternación la muerte de un adolescente que se ahogó en un río de la provincia de Guantánamo. El joven estaba por iniciar la carrera de Medicina.