IslaSi

Familia cubana logra viajar a Miami en tiempo récord para tratar a su hija con cáncer

jueves, 27 de junio de 2024 por Leticia Martín

Lidesy Morales, una madre cubana, llegó hace apenas cuatro días a Miami junto a su pequeña Wendy Mesa Morales, una niña de ocho años que padece de cáncer renal. Gracias a la ayuda de un allegado, obtuvieron el parole en solo dos meses y realizaron el viaje en apenas cuatro días. "Un milagro", reconoce la madre, quien ya ha tenido conversaciones con el Children's Hospital de Miami, donde la pequeña Wendy recibirá tratamiento.

Una comunidad unida por la esperanza

Para cubrir los gastos del tratamiento, la familia está recaudando dinero y en solo 48 horas han logrado reunir 5.682 dólares de los 200.000 necesarios. Los primeros 100 donantes, en su mayoría, pertenecen al grupo de Facebook 'Todos somos Placetas', gestionado por la activista cubana Yaquelín Abreu, quien se muestra muy comprometida tanto con su pueblo como con la libertad de Cuba. 🌟

Wendy, quien sueña con ser veterinaria cuando crezca, ha recibido el apoyo de los placeteños asentados en Estados Unidos, que han unido fuerzas para ayudar a la familia. Los padres de Wendy están residiendo temporalmente en la casa de un allegado en Miami, mientras que su hermano mayor, Wander Mesa, había llegado a Estados Unidos hace un año. Fue a los dos meses de haberse instalado en Jacksonville que recibió la devastadora noticia del diagnóstico de su hermana.

A pesar de las dificultades, hay esperanza de que Wendy pueda ser tratada en el Children's Hospital lo antes posible, y la familia confía en la generosidad de los cubanos. No importa si es un dólar, dos o más; todo cuenta. "Tenemos fe de que en Estados Unidos la niña sea curada y pueda cumplir su sueño de ser veterinaria. Entre todos podemos lograr que sus sueños se hagan realidad", dice un fragmento del texto compartido en Gofundme para recaudar fondos. (Puedes colaborar con la familia aquí).

Para Lidesy Morales, lo más importante ahora es que la familia está reunida nuevamente. Ese emotivo y significativo momento se vivió el pasado domingo en el aeropuerto, cuando pudo volver a abrazar a su hijo tras un año de separación.