Un enorme framboyán cayó el pasado sábado en el parqueo de bicicletas de la terminal de trenes de la provincia de Ciego de Ávila, resultando en una persona herida.
El internauta conocido como Salamandra Ballester transmitió en vivo por Facebook, mostrando los destrozos causados por la caída del árbol, que incluyeron un bicitaxi que recibió el impacto directamente. “El señor (del bicitaxi) se salvó de milagro”, dijo durante la transmisión, que también reveló los daños ocasionados al área del parque y a las bicicletas que allí se resguardaban. Añadió que otra persona recibió un golpe en la espalda, pero estaba bien.
¿Qué causó la caída del árbol?
Según el usuario que publicó el video, el árbol cayó debido a las recientes lluvias en el territorio. “Lleno de comején”, comentó al observar el lugar por donde se partió el árbol. Cuando comienzan los meses de lluvias, preludio de la etapa ciclónica, es urgente realizar podas a los árboles para prevenir accidentes. Sin embargo, en las ciudades de Cuba, esta tarea se realiza muy pocas veces, lo que resulta en lamentables sucesos como este, debido a la inacción del régimen.
Un hecho similar ocurrió en el Parque de la Fraternidad de La Habana, cuando dos árboles se desplomaron dejando como resultado tres personas heridas, entre ellas dos menores de edad. También en La Habana, pero en el municipio Cerro, un árbol cayó sobre un almendrón que circulaba por la calle Pedro Pérez, provocando que un hombre de 45 años de edad falleciera a causa del golpe. La víctima viajaba en el asiento del copiloto y también resultó herido el conductor del vehículo.
🌳 Estos incidentes subrayan la necesidad urgente de una gestión adecuada del arbolado urbano en Cuba, que parece ser ignorada por el régimen. De no tomar medidas, los ciudadanos seguirán pagando las consecuencias.