IslaSi

Ataque brutal con arma blanca deja herida a joven maestra en Santiago de Cuba

miércoles, 26 de junio de 2024 por Orlando García

Ataque brutal con arma blanca deja herida a joven maestra en Santiago de Cuba
Tatiana Alcolea y Carlos Manuel Correa Leyva - Imagen de © Yosmany Mayeta Labrada / Facebook

Un hombre agredió a su pareja con un arma blanca, dejándole una herida en el rostro, el martes por la tarde en Santiago de Cuba. La víctima, Tatiana Alcolea, de 24 años, es una joven maestra y madre de dos niños pequeños de una relación anterior.

Una seguidora del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada informó que el agresor estaba esperando a que la joven regresara del trabajo. "Le cortó la cara de tal forma que se le veía la muela", relató. El ataque ocurrió cerca de la Barca de Oro, en el distrito José Martí.

Según un testigo, Tatiana venía del cajero automático acompañada de una amiga y una niña cuando el agresor la llamó. "Ella se detiene para ver qué quiere, él le pregunta algo y ella responde. En cuestión de segundos, él la agarra por el brazo, empiezan a forcejear y le corta la cara", describió en un testimonio publicado en Facebook.

Un ataque premeditado

Tatiana, quien reside en la Avenida 40, entre 19 y 42, en el Reparto Nuevo Vista Alegre, fue socorrida rápidamente y trasladada al Hospital Provincial Saturnino Lora, donde fue atendida por un especialista máxilo facial.

El atacante, identificado como Carlos Manuel Correa Leyva, se dedica a vender alimentos en un carretón. Se confirmó que ha agredido de manera similar a otras parejas en el pasado. Según un internauta, hace algunos años, el 30 de diciembre, Correa Leyva atacó a una mujer llamada Yaima, que vive en el reparto San Pedrito, causándole heridas tan profundas que se le veían los huesos del brazo y otras partes del cuerpo. Todo ocurrió delante de los dos niños pequeños de la víctima.

El agresor estuvo varios días prófugo hasta que fue encontrado escondido en la lavadora de su casa. "Estuvo preso por eso y Yaima retiró la acusación. Cumplió solo algunos años y cuando salió de la cárcel, empezó a vender de nuevo, pero ya esto es demasiado", subrayó un vecino.

Hasta el momento, no se sabe si Correa Leyva ha sido detenido o continúa prófugo. "Reside en una casa de planta baja en el Plan Novoa. Su vivienda está en una esquina, en la misma cuadra donde se realizan los famosos Carnavalitos del Novoa", reveló el periodista en Facebook.