Una repostera en la provincia de Camagüey decidió donar un pastel a una quinceañera de una familia con bajos recursos, un gesto que destaca especialmente en medio de una de las peores crisis económicas de la historia de Cuba.
Guelmi Abdul publicó en Facebook que Sweet Yeyeo, a quien consideró una de las mejores reposteras de esa provincia, donará el pastel y hará muy feliz a una joven cuando cumpla 15 años en julio próximo.
La activista compartió en la red social capturas de una conversación donde la repostera explica que un cliente pagó de más por un pastel, y el dinero sobrante decidió emplearlo para regalar una torta a una quinceañera.
"Mi eterna gratitud y admiración. Muy bien, pudiste hacer crecer tus ganancias, pero preferiste hacer un acto de bondad y amor", expresó Abdul.
Entre las capturas también se puede ver otro chat, esta vez con una enfermera que trabaja en un hogar de ancianos, quien solicitó ser considerada para que su hija, que cumple 15 años en julio próximo, recibiera el pastel donado.
“Soy una de esas tantas madres necesitadas en Cuba que va a darle un pequeño detalle a mi niña, sus quince son en julio”, expresó la enfermera, explicando que es madre soltera y tiene otro niño de 10.
“Estamos todos por encima del límite de la pobreza y el salario apenas da para comer”, apuntó la agradecida madre.
La solidaridad en tiempos de crisis
La crisis económica en Cuba deja ver escenas de solidaridad que no se limitan a la donación de ropas, comida o dinero. También afloran gestos como el de regalar un cake o movilizar recursos para familias damnificadas.
Las recientes lluvias en La Habana, que afectaron a numerosas familias, motivaron que un grupo de activistas cubanos iniciaran una campaña de recaudación en redes sociales para ayudar a estas personas.
Johanna Jolá Álvarez lanzó una convocatoria en Facebook este sábado, tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones en varios municipios de La Habana.
❤️ ¡Un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia! ❤️