IslaSi

Necesitan apoyo urgente para operar a perrita herida tras caída

lunes, 24 de junio de 2024 por Orlando García

Necesitan apoyo urgente para operar a perrita herida tras caída
Perrita con fractura - Imagen de © Collage Facebook / Yenney Caballero

Una protectora de animales ha pedido ayuda este domingo para recaudar los 16,500 pesos necesarios para operar a una perrita que sufrió una fractura radial y cubital al caer por unas escaleras. Yenney Caballero compartió en Facebook la publicación donde mostró a la perrita lastimada e informó que: “Hay que estabilizar con fijadores que se dejan por cuatro semanas”.

Según Caballero, la operación, programada para este lunes a las 4:00 PM, requiere recaudar 16,500 pesos para cubrir los medicamentos necesarios, incluidos los antibióticos y los antiinflamatorios postoperatorios, para siete días, por lo que hizo un llamado a las personas para reunir el dinero. “En estos casos de operación hay que unirse, lo importante es lograr un resultado positivo”, apuntó la activista, quien en otras ocasiones ha demostrado ser una defensora a ultranza de los derechos y el bienestar de las mascotas.

Otros casos de ayuda urgente

Recientemente, una protectora de animales de la provincia de Villa Clara pidió ayuda en las redes sociales para una perrita que sufrió una fractura en la columna. “Te mereces todo lo hermoso de este mundo, mi Milagros”, señaló Daime Pérez Ramírez, en el grupo Sociedad protectora de animales en Cuba de Facebook, mientras solicitaba ayuda con pampers, crema desitin, toallas húmedas y cualquier contribución para la recuperación de la perrita.

La escasez que padecen los cubanos afecta con mayor fuerza a las mascotas, ya que sus dueños muchas veces se ven imposibilitados de proveerles alimentos. Esa situación obligó a que dos personas mayores, quienes administran un refugio de animales en Sancti Spíritus, pidieran ayuda en las redes sociales para poder alimentar a los 20 perros que protegen.

La Fundación ARCA Sancti Spíritus publicó un mensaje en Facebook informando que Esperanza y Guillén, a cargo del refugio, llevaban 15 días sin recibir la cuota asignada de alimentos, lo cual motivó su solicitud de ayuda.