Familiares del reconocido músico y compositor cubano Adolfo Guzmán denuncian que sufren filtraciones en su vivienda, ubicada en el penthouse del emblemático edificio Focsa en La Habana, donde prácticamente llueve más adentro que afuera.
Laura Padilla Guzmán, una de las nietas del renombrado pianista y director de orquesta, escribió a CiberCuba porque ya no sabe a quién acudir para que se resuelva su problema. Según relató, vive en el piso 29 y está pasando por una situación sumamente complicada, ya que todo el techo se filtra e incluso se han caído varios pedazos.
"En mi casa viven personas mayores y dos niños y en cualquier momento les cae un pedazo encima y nadie hace nada para resolver el problema. Los muebles se están mojando, el piano de mi abuelo, el busto; ya no encontramos lugar en la casa para acomodar las cosas y que no se mojen", describió.
"Llevan ocho meses arreglando el techo y ahora está peor, ya esta situación no da para más. Le pedimos al encargado del edificio que nos bajara de apartamento y se quedara con el penthouse, que es donde yo vivo, y supuestamente dieron la autorización de que sí, pero aún seguimos en el mismo lugar y con todas estas lluvias llueve más dentro de la casa que afuera", agregó.
Laura envió a esta redacción fotos que muestran las condiciones en que vive la familia. "A ver si por mediación de esta página acaban de reaccionar y nos dan una solución", concluyó.
Adolfo Guzmán está considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX en Cuba. En su honor, el Ministerio de Cultura realizó durante varios años el popular Concurso de Música Cubana Adolfo Guzmán, ya desaparecido.