Un presunto ladrón fue capturado por vecinos de la barriada de San Pedrito, en la ciudad de Santiago de Cuba, pero decidieron liberarlo porque la policía nunca hizo acto de presencia.
Un video compartido en la red social Facebook por el comunicador Yosmany Mayeta mostró el momento en que el individuo estaba acorralado contra una cerca, después de supuestamente haber robado en una casa ubicada en la calle Guardado, entre Loynaz del Castillo y Pedrera. Sin embargo, tras una larga espera, las propias personas tomaron la decisión de dejarlo ir ante la demora de la policía, que, al parecer, desatendió la denuncia realizada. El joven malhechor aprovechó ese "golpe de suerte" y salió corriendo.
La delincuencia se hace cotidiana en Cuba
Situaciones como estas ya van siendo habituales en el país. Hace un par de semanas, también en Santiago de Cuba, otro hombre resultó atrapado en el barrio San Pedrito, después de presuntamente arrebatarle un teléfono celular a una niña.
Asimismo, residentes en la ciudad de Las Tunas capturaron a un hombre que robó un celular en una casa y tenía en su poder otros seis teléfonos, los cuales presuntamente también había sustraído ese mismo día. En una publicación en Facebook, la usuaria Rosy GE denunció que el individuo acababa de llevarse un móvil de la vivienda de su hermana, pero fue atrapado por vecinos del lugar y llevado a una estación policial.
Estos sucesos ya casi forman parte de la cotidianidad cubana en medio de la escalada de delincuencia que padece Cuba. 😔