Un bebé recién nacido fue encontrado ya fallecido flotando en la Bahía de La Habana, en un suceso del que las autoridades aún no se han pronunciado. En redes sociales circulan una foto y un video del niño, quien aún tenía la placenta enganchada al ombligo.
Por el escaso grado de descomposición, parece que no pasó mucho tiempo entre que lo abandonaron y lo encontraron. El cadáver del bebé fue visto por la gente el pasado 6 de junio por la mañana en la Bahía de La Habana, en la zona de los Almacenes San José, donde se encuentra la feria de artesanía, según reveló a CiberCuba Alain Paparazzi Cubano, a quien un joven le envió el video.
Desolador hallazgo
El pequeño, que podría ser prematuro, pudo haber sido lanzado al agua en la bahía, aunque también es posible que fuera arrojado en algún río o desagüe que desemboca allí. El hecho ha despertado indignación en los internautas cubanos.
En los últimos años se han dado varios casos de bebés abandonados por sus madres, una triste realidad que refleja la grave crisis social y económica que enfrenta el país. Este nuevo suceso añade una capa de dolor y preocupación en una nación ya golpeada por múltiples problemas.