IslaSi

Robertlandy Simón se despide emocionado del voleibol cubano: "Sigan luchando"

lunes, 24 de junio de 2024 por Gloria Díaz

Robertlandy Simón se despide emocionado del voleibol cubano: "Sigan luchando"
Robertlandy Simón - Imagen de © Robertlandy Simón / Instagram / robertlandy13

El estelar voleibolista cubano Robertlandy Simón ha anunciado el fin de su participación en la selección nacional de voleibol tras la derrota ante Polonia en su último duelo de la Liga de Naciones. Este resultado significó la eliminación del equipo cubano de la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Simón, quien ha sido el líder indiscutible del equipo, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram dirigido a sus compañeros de equipo. "Gracias por todo, muchachos. Los quiero y sigan luchando", escribió.

Un adiós lleno de gratitud

El central, quien acumuló 92 puntos (58 en ataque, 22 en bloqueos y 12 en servicios) durante todo el torneo, se despide con un récord impresionante. A sus 37 años, el guantanamero, una vez considerado el mejor central del mundo, regresó al equipo Cuba con la esperanza de lograr un cupo en las Olimpiadas, lo que habría sido su primera y única oportunidad de participar en este evento.

El post de despedida de Simón ha recibido miles de likes y comentarios de admiradores, amigos y compañeros de profesión. "Qué mejor experiencia que compartir la cancha contigo. Gracias por tus enseñanzas y consejos", subrayó el otro central del conjunto, Javier Concepción.

"Gracias, muchas gracias por todo Simón. Grande que eres. Fue un placer jugar a tu lado, hermano", expresó el líbero Yonder García.

"Gracias por todo, hermano, por la ayuda y por las enseñanzas. Te deseo lo mejor", comentó Marlon Yant.

"Mi hermano, te merecías unos Juegos Olímpicos, pero desafortunadamente no lo consiguieron. De todas formas, eres una leyenda del volley mundial, se te quiere", recalcó Osmany Juantorena, otro atleta cubano ahora nacionalizado italiano.

Simón formó parte de la selección cubana de 2005 a 2010, año en que emigró legalmente de Cuba para jugar como profesional en Europa. Se reincorporó al equipo cubano en 2019, demostrando su compromiso y amor por el deporte y su país.