IslaSi

La indignante respuesta de un hospital cubano a una madre preocupada por la higiene

lunes, 24 de junio de 2024 por Reinaldo Rodríguez

La indignante respuesta de un hospital cubano a una madre preocupada por la higiene
Baños de Hospital Lenin de Holguín - Imagen de © Yaide Gómez / Facebook

Una madre cubana denunció en sus redes sociales las pésimas condiciones del Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin, en Holguín, una realidad que ya es frecuente en muchos centros de salud en el país. Sin embargo, lo insólito de este caso es la respuesta de la institución a la queja, que culpó a las pacientes del desastre.

Yaide Gómez, madre de dos niños, compartió fotos en su perfil de Facebook en las que se ve la suciedad que reina en los baños de la sala de puerperio quirúrgico (cesareadas) del hospital.

"Tomé la decisión de que mis hijos nacieran aquí, en este desastre abandonado por todos, como este triste país. Y este hospital es la única opción que tenemos", recalcó.

Respuestas ofensivas de la administración

Relata Yaide que al buscar alguna solución para higienizar el baño -el único de la sala y por donde corría el agua por el pasillo-, la respuesta de la administración fue que "las pacientes son unas puercas" y que no hay auxiliar de limpieza.

"Además de tener que soportar esta asquerosidad, también tenemos que soportar ofensas del personal que supuestamente está para prestarnos un servicio de salud", dijo.

"Mi primer hijo nació igual en este hospital y las condiciones en ese momento eran las mismas. No es solo un problema de falta de personal, es la normalización que tenemos de lo inhumano como cotidiano. Aunque realmente me sorprende que todavía existan personas (médicos, enfermeros, servicio) trabajando en ese lugar sin condiciones y con ese salario miserable", concluyó.