Un bombero quedó hospitalizado sin peligro para la vida, luego de que recibiera un golpe de calor durante el incendio, ocurrido la mañana de este sábado en el edificio Girón de La Habana.
Así lo dio a conocer Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, quien además dijo que junto al bombero, identificado como Harold Rodríguez Ávila, fueron hospitalizadas otras seis personas, “todas dadas de alta”, aseguró.
La funcionaria también agregó que fueron evacuadas 190 personas, incluyendo 17 menores y cuatro discapacitados, en centros cercanos al edificio incendiado o en casas de vecinos. El Consejo de Administración Municipal de Plaza de la Revolución dijo que fueron evacuados en el local 5 del Ministerio de Turismo (MINTUR), “los que no tienen criterio de traslado a institución sanitaria, los menores y 4 adultos mayores”.
Evacuación y atención a los afectados
En tanto, en el Hotel Grand Aston se atienden 190 vecinos, 8 niños y 2 discapacitados. Hernández Pérez, por su parte, afirmó que “los planes previstos para estas circunstancias se han puesto en acción, al igual que las comisiones para atender a las familias y el personal que trabaja en el lugar”.
Al lugar del incendio acudió el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como el jefe de la Defensa Civil, el General de División Ramón Pardo Guerra, entre otros dirigentes.
El incendio se desató la mañana de este sábado en el edificio Girón, ubicado en Malecón y F. El humo era visible desde varios puntos de La Habana. Hasta el momento, las autoridades solamente han informado que el incendio se produjo en el patinejo del 5to piso, sin aún referir las causas del siniestro.
El edificio Girón tiene un total de 132 apartamentos, en los que habitan 600 vecinos, según informa el Consejo de la Administración Municipal de Plaza de la Revolución.