Un auto moderno cayó en un enorme cráter en El Cerro, en La Habana, durante las repentinas inundaciones que afectaron varias zonas bajas de la capital. "Ya cayó otro carro ahí. Ahora sí no va a caer más nadie porque acaba de caer este hombre ahí", se escucha decir a una mujer en un video compartido en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”
Minutos antes, en ese mismo cráter, ubicado en Infanta y Ayestarán, en El Cerro, había caído una moto, que tras la ayuda de varios vecinos pudo ser sacada del lugar. Afortunadamente, en ninguno de los dos accidentes hubo que lamentar personas lesionadas.
Sin embargo, estos incidentes alertan sobre el mal estado de las calles cubanas, que ni siquiera tienen señalizaciones para baches o cráteres que puedan existir. En El Cerro, también se conoció hace unos meses de un bache que se ha convertido en una "piscina".
El bache convertido en centro de recreación
"Cuando te sientas mal, piensa que esto comenzó siendo un pequeño bache en El Cerro y hoy alcanzó la categoría de Centro de Recreación 'Bachecitos del Futuro' para el disfrute de los peques en su semana de receso", ironizó en Facebook el perfil "LaSai Dela Vida". El video muestra a niños y adolescentes lanzándose al enorme hueco lleno de agua y atravesado por una tubería de la empresa Aguas de La Habana que aparentemente tiene un salidero.
Un enorme bache fue el causante de un aparatoso accidente en el municipio habanero de Marianao, donde un carro, al parecer un Lada, terminó totalmente volcado en abril pasado. Mientras tanto, un jeep Toyota se volcó tras caer en un bache en la Autopista Nacional, mostrando la grave situación en que se encuentran las carreteras cubanas.