Todo parece indicar que hay una serie de comportamientos que se repiten entre los cubanos que emigran a Estados Unidos. El joven influencer, conocido en las redes como @felix_ofiiciall, compartió dos divertidos videos en su Instagram, en los que escenifica las cosas que hacen sus coterráneos cuando pisan suelo norteamericano. Eso sí, aclaró que se trata de humor para que nadie se sienta aludido y hasta confesó que espera algún día poder hacer estas cosas cuando salga de Cuba.
Los preparativos antes de partir
Lo primero según este muchacho es que los cubanos cuando se acerca el día de volar comienzan a poner en sus estados de WhatsApp frases como “el tiempo de Dios es perfecto” o “Tu plan es bueno pero el de Dios es mejor”. La llegada a Estados Unidos, el recibimiento con globos y el video con ciertas canciones muy recurrentes tampoco fallan.
Las primeras paradas en tierra norteamericana
Después de comprar su vaper (cigarrillo electrónico) y matar el hambre, según el influencer, van para una joyería. El segundo video es también muy ocurrente y en este dice que los cubanos recién llegados se toman una foto frente al espejo enseñando el nuevo iPhone y desde el auto, muchas veces de sus familiares, graban las autopistas.
El "síndrome del cochero ansioso"
Otra cosa que no falta de acuerdo con @felix_ofiiciall, es una enfermedad que él bautizó como “síndrome del cochero ansioso” y los síntomas son muy visibles, cada tres palabras empiezan con ‘sooo’, como si estuvieran espantando un caballo. En los comentarios a sus videos varios cubanos emigrantes confirmaron que hicieron muchas de estas cosas, otros, por el contrario, aseguraron que no.