Pese a la ausencia del estelar Kylian Mbappé, Francia y Países Bajos protagonizaron este viernes un auténtico partidazo de fútbol, aunque el 0-0 final dejó cierto sabor agridulce en los aficionados que siguen la Eurocopa de Alemania 2024.
Mbappé, presente en el banco con una máscara protectora después de fracturarse la nariz en el duelo ante Austria, observó el ida y vuelta de un duelo dinámico en el que solo faltó el grito de gol, si bien existió uno anulado al mediocampista neerlandés Xavi Simmons.
El joven Simmons y los suyos celebraron eufóricos en la ciudad de Leipzig, pero el árbitro de línea entendió que Denzel Dumfries estaba adelantado y estorbó al arquero Mike Maignan en el recorrido del balón.
El propio Maignan logró una parada espectacular en el mismo comienzo del pleito, cuando, a los 50 segundos, Jeremie Frimpong desperdició una oportunidad de oro en el cara a cara con el meta francés.
Un empate sin goles en un clásico mundial
Así, en un clásico mundial, con dos alineaciones extremadamente ofensivas, quedó rota la racha de más de 50 juegos sin este marcador en la justa europea. ¿Quién lo iba a presagiar? ¿Pesó tanto la ausencia de Mbappé en la grama?
Por demás, ninguna de las selecciones pudo concretar su pase a los octavos de final y computan cuatro puntos en lo alto de la llave D, por lo que definirán sus boletos en la última fecha de la etapa.
En los otros resultados de la jornada, Austria vapuleó 3-1 a la Polonia del estelar Robert Lewandowski, mientras Ucrania remontó 2-1 a Eslovaquia en otro cotejo no apto para cardíacos.
El calendario de este sábado contempla los choques Georgia-República Checa, Turquía-Portugal y Bélgica-Rumania. Sin dudas, la presencia del luso Cristiano Ronaldo será uno de los mayores atractivos.