La parte de arriba de una casa de dos plantas se desplomó este viernes, sin dejar personas lesionadas. Según un video en redes sociales, el edificio se agrietó por un costado, y la grieta se fue haciendo más grande hasta que terminó por colapsar la estructura superior del inmueble.
El hecho ocurrió en el municipio de Playa y, al parecer, a los residentes del lugar les dio tiempo de salir antes de que tuvieran peores consecuencias.
Más incidentes estructurales en La Habana
La noche de este jueves, un balcón se desplomó sobre una cafetería ubicada en una zona muy céntrica de El Vedado, dejando a tres personas lesionadas. El desplome, según informaciones de varios testigos, se generó a partir de la acumulación de losas de mármol que la brigada constructora que labora en el primer nivel colocó sin tener en cuenta el cálculo de peso que podía soportar, ocurriendo la falla estructural, detalló una información de la Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución.
Días antes, también había ocurrido un derrumbe parcial en un edificio ubicado en la calle Monte entre Águila y Ángeles, en la Habana Vieja, dejando un saldo de una persona herida, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.