Cuba exhibió este viernes sus mejores armas y barrió 3-0 a Bulgaria para conservar su aspiración de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el tramo final de la Liga de Naciones de Voleibol Masculino.
Una victoria contundente en Eslovenia
En Eslovenia, una de las sedes del certamen, la tropa del técnico Jesús Cruz superó a la balcánica con tanteadores de 25-18, 25-20 y 25-18, y consiguió seis valiosos puntos en aras de seguir en la carrera por el último cupo a la lid bajo la sombra de los cinco aros.
De esta manera, el plantel computa 251.69 unidades en el ranking mundial y logró acercarse a Serbia (256.50), su rival directo en la lucha por el objetivo y que enfrentará esta misma fecha a Turquía.
En cuanto al duelo frente a los búlgaros, los cubanos alcanzaron 49 tantos en el ataque, un saque directo y tres bloqueos, mientras que individualmente brillaron el opuesto Michael “El Ruso” Sánchez y el auxiliar Miguel Ángel López, autores de 13 y 10 rayas, respectivamente.
Aunque deberá esperar los resultados de los serbios, la escuadra antillana todavía tiene un partido pendiente contra Polonia, líder del escalafón universal y favorita a la medalla de oro en la justa olímpica.
Hasta ahora los equipos que tienen aseguradas sus plazas para París 2024 son: Francia, como anfitrión; Alemania, Brasil, Japón, Estados Unidos, Polonia, Canadá, Italia, Eslovenia y Argentina.