Las autoridades cubanas han confirmado la causa del derrumbe ocurrido el jueves por la noche en La Habana, cuando el balcón de un primer piso de un edificio de viviendas colapsó sobre una cafetería en el momento en que había clientes.
El accidente tuvo lugar en la cafetería El Tablazo, ubicada en la calle 1ra, entre C y D, y dejó un saldo de tres heridos. La Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución informó en su perfil de Facebook que la caída ocurrió a las 11:00 pm en la edificación, que consta de dos niveles.
¿Falta de cálculo? 🤔
"En los bajos de la misma se encuentra la cafetería El Tablazo y en el momento del accidente varias personas allí se encontraban, resultando lesionados tres adultos, hasta el momento sin peligro para la vida", reseñó.
"El desplome, según informaciones de varios testigos, se genera a partir de la acumulación de losas de mármol que la brigada constructora que labora en el primer nivel colocó sin tener en cuenta el cálculo de peso que podía soportar, ocurriendo la falla estructural", detalló.
El suceso no ocasionó menores lesionados ni fallecidos.