La cubana Lianet Martí, quien recientemente se volvió viral tras compartir un video mostrando su iniciativa de colocar una pequeña nevera con bebidas frías y refrigerios en la entrada de su casa para los repartidores en Miami, ha recibido tanto elogios como críticas. En respuesta a estos comentarios, Martí ha dejado claro que, como influencer, su "misión es inspirar".
Una iniciativa que busca el bien común
La creadora de contenidos, conocida en Instagram como @mija_mania, explicó en un nuevo video que su gesto solidario tenía la “misión de inspirar a otras personas a hacer cosas positivas”. Sin embargo, también señaló que “el mundo, para que sea mundo, tiene que haber de todo”, refiriéndose a las críticas que ha recibido, las cuales describió como “tristes de leer”.
Martí subrayó que muchos de estos comentarios negativos provienen “del odio y la desinformación”. Algunos críticos argumentaron que su idea no era realmente nueva. A esto, Martí respondió que su objetivo es inspirar a los demás, independientemente de la originalidad de la iniciativa.
“Que se puedan unir miles de personas más, sean creadores de contenidos o no, a esta linda causa, para esos trabajadores que muchas veces pasan sed y hambre”, expresó en su publicación, explicando las razones detrás de su gesto de colocar la nevera para los repartidores.
Martí concluyó su video afirmando: "Seguiré dando lo mejor de mí e inspirando a otros, y ojalá que algún día haya más amor y menos odio". Más allá de las críticas y elogios, la creadora de contenidos compartió el mejor agradecimiento en su cuenta de Instagram: un video de una repartidora que, al ver la nevera con bebidas frías y snacks, expresó su gratitud.
"¡Ay, gracias!", exclamó la mujer. "Voy a agarrar una de estas cositas. ¡Ay!, no todo es malo, ¡unos Cheetos!".
Otras iniciativas similares
En abril último, la tiktoker cubana Claudia González llevó a cabo una iniciativa similar para los repartidores que trabajan bajo el sofocante sol de Texas. González empezó dejando snacks y bebidas refrescantes en la entrada de su vivienda y pronto se sorprendió al ver cómo los repartidores le dejaban señales de agradecimiento.
Algunos seguidores le recomendaron poner las bebidas frías, por lo que decidió cambiar el pequeño carrito de snacks por una mesa con hielera (table cooler).
Estas acciones, aunque simples, resaltan la importancia de los pequeños gestos de bondad que pueden hacer una gran diferencia en la vida de los trabajadores de entrega, quienes a menudo enfrentan condiciones difíciles.